LUMINE, a 10 años

Bienvenidos a este nuevo ciclo de mi blog RECONEXIÓN, y es justo eso lo que estoy haciendo con esta nueva temporada. En esta ocasión, debido a que se acerca el estreno de mi nueva producción musical quiero hacer unas reseñas de los materiales anteriores y aprovechando la temporada navideña y que precisamente este año cumple diez años mi obra musical LUMINE, he querido dedicarle este primer artículo de esta nueva serie. Espero les sea interesante conocer un poco de la historia que hay detrás de esta obra musical navideña, que por cierto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Así que, comencemos.

Diciembre del 2010, se estrenaba en el teatro Victoria “LUMINE”, una obra musical para celebrar la Navidad. Composición musical para orquesta sinfónica, gran coro, grupo de rock y ensamble electrónico. La ejecución de esta obra estuvo a cargo del “Ensamble de Cuerdas” de la Facultad de Psicología de la UJED, el Ensamble de Percusiones Chekeré, de la Escuela Superior de Música también de la UJED y el Coro Unido de Iglesias Bautistas; el concierto estuvo bajo la dirección de un servidor. LUMINE es una obra totalmente ecléctica, la cual integra música estilo hebrea, sinfónica, rock sinfónico progresivo, ambient, new age y electrónica.

Comencé a trabajar en su composición en el mes de marzo y fue concluida en septiembre del mismo año y en octubre dimos inicio con los ensayos para posteriormente en el mes de diciembre realizar el estreno. Solo fue un concierto, con el cual también se cerraba un ciclo con el Coro Unido de las Iglesias Bautistas, pues a partir de ese año, dejaba el proyecto para dar paso a otras cosas. Cabe mencionar que ese también fue un proyecto que inicio bajo mi idea y dirección.

LUMINE también vino a ser la obra con la que me definí como compositor de música electrónica y que desde entonces he venido trabajando en ese género musical. Por otra parte LUMINE representa y es una muestra de mi pasión por la música sinfónica y coral y que de alguna manera siempre forma parte de mis composiciones y producciones musicales. Después de su estreno cerré el score y me olvidé de ella por algún tiempo; al paso de cinco años me reencuentro con el score, me llené de recuerdos y entonces decidí abrir una vez más esas páginas para interpretarla una vez más, pero ahora dejando evidencia de esa composición, así que me senté en mi estudio a realizar la producción para su grabación y publicación. Fue en el 2015 cuando publiqué LUMINE en plataformas de streaming y tiendas online; una obra más madura, más cuidada, mejores sonidos, mejor producción en todos sentidos, con algunos cambios en su estructura y contenido.

Contenido

1. Overture

2. Innocence

3. Prophecy

4. Tu pueblo

5. Lumine

6. Adorant

7. Et pax Deum

8. Prophecy (reprise)

Todos los tems fueron compuestos, arreglados y porducidos por un servidor en mi estudio de Aphelion music.

Diseño de arte Jairo Weyman.

LUMINE, del latín que significa Luz, es una obra muy espiritual, llena de significado y contenido bíblico de lo que es realmente la Navidad, la cual tiene que ver precisamente con el nacimiento de Cristo y lo que esto conlleva. La razón de que sea una obra tan ecléctica, tan llena de diferentes momentos, estilos, sonidos, estructuras, temas vocales e instrumentales es porque justamente Cristo vino a nacer para traer amor y paz a toda la humanidad, vino a ser la luz eterna para toda las razas que habitamos este planeta llamado tierra.

 

Puedes disfrutar de este maravilloso álbum o adquirirlo aquí en mi sitio web

Lumine por Adrián Sandoval

También puedes encontrarlo en otras plataformas como:

Lumine bandcamp.com

Y en todas las plataformas de streaming o tiendas online de tu preferencia.

¿Ya la escuchaste, que te parece? Déjame tus comentarios.

4 comentarios