SOMNUS, crónica de un sueño

Saludos a todos mis lectores, un gusto compartir esta primera publicación del año. Mis mejores deseos para todos ustedes en este 2021, que ojalá sea un poco más afable que el anterior. Aunque siendo honestos ¿qué sería de nosotros sin los tiempos de retos que ponen aprueba nuestra templanza, nuestro carácter?

Pero bueno, pasando al asunto que nos compete, quiero hablar en esta ocasión de un álbum muy entrañable, un álbum con mucho aprecio y nostalgia, un álbum que define mi rumbo como compositor, embarcándome en la música electrónica y dejando de lado la música más de tipo alternativo, semiacúsitca, y otros géneros similares, me refiero al álbum SOMNUS.

Como toda obra artística tiene su historia, SOMNUS tiene la suya, la cual comienza a finales del 2012 hasta casi mediados del 2013, dicho trabajo musical originalmente llevaría el título de "Viatoris", una obra musical muy de tipo space music, con influencias de rave y ambient, un poco de new age al estilo de Enya y un acústico algo setentero evocando los primeros años de Mike Oldfield. Dicha obra musical fue inspirada en lo que se conoce como el primer libro de ciencia ficción SOMNIUM, escrito por el astronomo y matemático Johannes Kepler, además de un videojuego llamado Deus Ex. SOMNUS es un homenaje a mi ciudad natal, Durango. Me pareció buena idea hacer una obra musical diferente, algo más vanguardista, más moderno y futurista para hacer este homenaje, vaya, salir de lo tradicional. Un dato interesante es que, sin pensarlo, sin planearlo, sin darme cuenta, en el 2013 que terminé de componer esta obra musical coincidió que es el año en que Durango cumplía 450 años de fundación, para lo cual se hicieron una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos. Y es en una de estas actividades donde se llevó a cabo el estreno de SOMNUS, pero aun como "Viatoris". El nombre de "Viatoris" fue cambiado por SOMNUS después de su estreno, esto debido a que el tema con el que abre la obra lleva el título de SOMNUS y me pareció que el nombre tenía más apego al concepto que quería manejar, es así como se da el cambio de título. El álbum fue publicado en formato físico a finales del 2014 y en formato digital a mediados del 2015, contando ya con varias presentaciones en vivo.

El álbum está conformado por lo siguientes temas:

1. SOMNUS - Somnus - Evacuatione - Viatoris

2. BEYOND THE EARTH

3. BEYOND THE WATER

4. IN YOUR HAND

5. PEREGRINUS

6. MÁS ALLÁ DEL CIELO

En este álbum sigo la línea como compositor de música instrumental, con excepción del track no. 6 que es el único de tipo vocal y en el cual experimenté con voces reales y voces digitales elaboradas en el programa Vocaloid. También cuenta con algunos pequeños ejercicios experimentales vocales realizados con ese mismo programa para la realización de los coros en el track 4 "In Your Hand" y el track 5 "Peregrinus."

SOMNUS es mi segunda publicación de manera global después de Viering y es también mi primer material en formato de álbum (LP), ya que VIERING fue publicado como EP debido a su duración y número de temas.

Esta es pues la historia detrás de mi álbum SOMNUS a cinco años de haber sido publicado de manera global, no olviden visitar las páginas donde pueden escuchar este material, si les gusta cómprenlo, recomiéndelo y compartan el dato con sus amigos y contactos.

Pueden hacerlo en mi sitio web SOMNUS por Adrián Sandoval

También puedes encontrarlo en otras plataformas como:

SOMNUS Bandcamp.com

Y en todas las plataformas de streaming o tiendas online de tu preferencia.

¿Ya la escuchaste, que te parece? Déjame tus comentarios.

Nos vemos la semana próxima y muy feliz año nuevo.

1 comentario