Un pequeño vistazo al interior de INGRAVITY

Saludos a todos mis contactos de las redes sociales y el basto mundo del ciberespacio. Les escribo desde el SOMNUStudio, mi centro de operaciones musicales; el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo componiendo, grabando, mezclando, etc. En esta ocasión quiero compartir con ustedes y promover mi más reciente producción musical; mi álbum titulado INGRAVITY. Un proyecto que se llevó al rededor de cuatro años y que ahora lo puedo ver materializado tanto de manera digital como física.  

El 31 de octubre INGRAVITY vio la luz en formato digital en mi sitio web; el 15 de noviembre en bandcamp y el 1o. de diciembre en tiendas de descarga, streaming y en CD. El arte estuvo a cargo de Jairo Wayman, quien anteriormente colaboró como diseñador en el arte de mi álbum Lumine; así como en los carteles publicitarios de Electroplaz fest. 

INGRAVITY es un álbum de un concepto totalmente ecléctico dentro de la música electrónica progresiva; pues integra estilos como spacemusic, ambient, author-music y dronescape; eso sin mencionar las diversas influencias musicales, técnicas de composición, armonización e instrumentación; así como los recursos instrumentales y equipo de producción. Todo esto logra que INGRAVITY sea un álbum totalmente diferente a lo que comúnmente había venido componiendo anteriormente. Son cincuenta minutos de música, divididos entre ocho temas los que integran éste álbum y los cuales son: 

1. Ingravity

2. Rigel

3. Missa

4. Paranoid

5. Aphelion

6. Pulsar

7. Iridium

8. Daedalus

Todos compuestos, arreglados, grabados, editados y mezclados por un servidor; de allí el termino del estilo musical Author-music, quien es el propio compositor el que realiza todas las tareas del proceso de producción. 

INGRAVITY representa un viaje a través del cosmos, un viaje a bordo del Daedalus, un viaje en la imaginación, un viaje realizado en las alas de la música y la ciencia ficción. Es una serie de piezas emocionantes, emotivas, trepidantes y reflexivas. A través de este proyecto regreso a mis orígenes creativos musicales; pero de una manera más evolucionada y madura. Haber tardado cuatro años este proyecto, me permitió engancharme con un proceso de nuevos aprendizajes, desarrollar otro tipo de habilidades interpretativas sobre todo en tiempo real; la experimentación sonora forma parte esencial del trabajo creativo. Hoy en día no sólo se trata de un conocimiento teórico de la música o los instrumentos; hay que agregar una segunda capa basada en teoría del sonido y electrónica. Todo esto hace que el músico se convierta no sólo en un compositor, sino en un diseñador, un arquitecto del sonido.

Espero amigos míos, que éste álbum lo disfruten tanto como yo; y de ser así, pues los invito a que lo compartan con sus contactos, lo recomienden y mejor aún, lo puedan comprar.  

Puede adquirir INGRAVITY en las siguientes plataformas:

INGRAVITY on adrian-sandoval.com/musica Puedes comprar una descarga o comprar el CD + una descarga gratis del álbum completo

INGRAVITY on adriansandoval.bandcamp.com Sólo descargas digitales.

INGRAVITY on itunes.apple.com Sólo descargas digitales; también lo puedes adquirir en otras tiendas de descarga.

INGRAVITY on open.spotify.com También se encuentra en otras paginas de streaming.

 

Y no lo olviden, apoyen la escena local; a sus amigos artistas. Promuevan, difundan, recomienden sus trabajos y sean parte activa de su trabajo.

 

18 comentarios