VIERING, a 5 años

Y hoy es día de VIERING (celebración), celebración por el fin de un año que termina, y de que manera; celebración por el año que comienza, pero sobre todo de hablar de una de mis producciones más importantes, un material musical que vino a cambiar considerablemente el rumbo de mi carrera musical, así que sin mayores preámbulos, comenzamos.

A inicios del 2015 comencé el proceso de publicación de mi primer material musical a nivel global con una serie de temas ya antes compuestos y producidos, solo hizo falta hacer algunos ajustes de remasterización para igualar la calidad de todas las piezas que integran el material. El único tema que si tuve que arreglar, ajustar, modificar y reconfigurar es precisamente el que le da nombre a dicha producción, VIERING.

En el año del 2009 fui contratado para la musicalización de una puesta en escena a cargo de la Compañía Estatal de Teatro de Durango con la obra Lisistrata, del comediógrafo griego Aristófanes. Para la composición de este proyecto me dediqué a empaparme todo lo posible sobre lo que hoy en día tenemos de conocimiento sobre la música griega antigua. Ya con ideas más claras comencé al trabajo, de entre todos los temas se me pidió uno para el gran final y que sirviera para la presentación de los actores al final de la obra, tenía que ser algo alegre, festivo, que hiciera sentir que era el gran final feliz. Así que surgió un tema al que de inicio simplemente le llamé "Celebración (finale)", la pieza cumplió con su cometido, después de eso allí quedó ese proyecto, sin más ni más.

Al cabo de cinco años, a finales del 2014, hurgando entre los documentos del olvido, me encontré con el archivo de aquel proyecto, al escuchar el finale, me dio curiosidad en experimentar como se escucharía una versión de rock progresivo con aquella pieza, entonces comencé a trabajar en ella, musicalmente logré lo que buscaba, parecía una composición al más puro estilo progresivo setentero de Mike Oldfield, cambié toda la instrumentación por guitarra eléctrica, sintetizadores, bajo eléctrico, flauta barroca, mandolina entre otros detalles, pero faltaba algo, el título. La verdad es que el nombre que de momento le di no cumplía para nada con la esencia y función de la pieza musical, así que comencé a buscar un nombre apropiado para la pieza. En español era "Celebración", así que probé buscar en otros idiomas, en inglés ni siquiera lo pensé, pues ya existe una pieza llamada "Celebration" del grupo Camel; busqué hasta que me encontré con el neerlandés y celebración en dicho idioma es Viering - (firing); inmediatamente me di cuenta de que era lo que buscaba para mi composición, tenía fuerza, personalidad, carácter, así que ya estaba completa.

Al terminar el proceso musical de ajustes, arreglos instrumentales, etc., comencé con el proceso de registro de derechos (pues no la tenía registrada) y de más trámites para publicarlo en las tiendas online y plataformas de streaming. Este track es el que le da nombre a toda la producción, pues es justo eso, una celebración a mi carrera, al comienzo de una nueva etapa. Fue a finales del invierno en el 2015, en el mes de marzo que VIERING vio la luz y me llevó a una nueva aventura musical.

El contenido de VIERING es el siguiente:

1. Viering

2. Et pax Deum

3. Walk by faith

4. Renovatio

En cuanto a los demás temas que integran esta producción les puedo comentar que Et pax Deum pertenece al musical navideño Lumine, del cual hablé la semana pasada y fue el tema con el que decidí subirme al barco de la música electrónica. Walk by faith, fue un single que grabé para experimentar un poco en mi nueva incursión como músico, además de estar influenciado en esos días por Paul Van Dick. Y finalmente, Renovatio, un tema con el que inicié un proyecto donde me estrené como productor de mi propia música y que a su vez fue un tema que compuse para un disco con el mismo nombre y que ha formado parte de mi repertorio obligado en la mayoría de mis conciertos.

Debido a su duración y contenido es que VIERING es publicado como un EP, lo suficiente como para probar el inicio de una nueva incursión en mi carrera e irme amoldando a los nuevos tiempos y formas de hacer y compartir música.

Esta es pues la historia detrás de mi EP VIERING a cinco años de haber sido publicado de manera global, no olviden visitar las páginas donde pueden escuchar este material, si les gusta cómprenlo, recomiéndelo y compartan el dato con sus amigos y contactos.

Pueden hacerlo en mi sitio web VIERING por Adrián Sandoval

También puedes encontrarlo en otras plataformas como:

Viering Bandcamp.com

Y en todas las plataformas de streaming o tiendas online de tu preferencia. 

¿Ya la escuchaste, que te parece? Déjame tus comentarios.

Nos vemos la semana próxima y muy feliz año nuevo.

 

1 comentario