Adrián Sandoval se mantiene fiel a su estilo ecléctico de componer música, integrando instrumentos y sonidos electrónicos digitales, haciendo uso incluso de algunos recursos informáticos aplicados a la música lo que hacen de Adrián un músico en constante evolución.” - Geraldo Rosales

Contexto de Durango

INGRAVITY - Live sessions

Información del artista
Productora: Independiente.                                                          Género: Electrónico progresivo. 
Lugar de origen: Durango, Dgo. México.
Influencias: Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Brian Eno.

BIOGRAFÍA
Adrián Sandoval, compositor mexicano, originario de la ciudad de Durango, Dgo. Un artista que ha venido construyendo su carrera musical como compositor, arreglista, productor y director musical. Interprete multiinstrumentista de su propia obra, la cual va desde la orquestal sinfónica hasta la electrónica. 

Sus influencias musicales incluyen a Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Tangerine Dream y Brian Eno.   

Su carrera como músico profesional comenzó en el año del 2000, destacándose hasta la fecha como compositor, productor, arreglista, director de orquesta y coros. Ganador en dos ocasiones de los estímulos PACMyC. Ha participado en varias emisiones del Festival Internacional Revueltas; fue coordinando del Festival de Música Electrónica “Electro Plaza Fest" en Durango. Actualmente cuenta con seis producciones discográficas, las cuales se encuentran a la venta en las principales plataformas de streaming así como en tiendas de descarga.  

Su más reciente producción discográfica fue el relnzamiento de su álbum "HORIZONTE", publicado en junio del 2019.

En este 2020 inició el año ofreciendo un tributo a la banda británica de pop electrónico Pet Shop Boys con el concierto "Memories of the Future", un concierto sin precendetes en Durango.  El cual lo vuelve a posicionar a la vanguardia de los grandes eventos electrónicos en Durango. 

Actualmente se encuentra componiendo y porduciendo su nuevo material musical, del cual se espera que verá la luz a finales de este 2020.

Algo que ha caracterizado su trabajo a diferencia de otros músicos o grupos locales, es que siempre está procurando ser y hacer cosas diferentes, cosas que nadie ha hecho antes, proyectos atrevidos he innovadores. En el ámbito musical de su Estado, ha sido pionero de la música electrónica progresiva contemporánea.

Video

Contacto

Música

Horizonte

Adrián Sandoval

En el año del 2009, bajo el proyecto Renovatio, se lanzó el álbum Horizonte del compositor Adrián Sandoval. Después de ese álbum no volvió a publicar ninguna nueva producción; fue hasta el año del 2015 cuando Adrián nuevamente regresa a la escena de la producción musical con su EP titulado Viering.

Horizonte representó un punto y aparte en el trabajo musical de Adrián, por un lado la experimentación y aprendizaje con nuevos recursos y herramientas para sus composiciones y por otro una pausa en la escena artística pública.

Después de diez años de la publicación de Horizonte, Adrián presenta este álbum remasterizado, corregido y aumentado. En el cual nos ofrece algo de rock progresivo, art rock, adult alternative y new age.
Read more… close
0:00/???
  1. 1
    0:00/15:13
  2. 2
    0:00/6:34
  3. 3
    0:00/4:46
  4. 4
    0:00/4:47
  5. 5
    0:00/7:19
  6. 6
    0:00/6:23

Enlaces de prensa