BIO ADRIAN SANDOVAL

 

Adrián Sandoval, compositor mexicano, originario de Durango, Dgo. Artista que ha venido construyendo su carrera manejando una amplia variedad de expresiones musicales, tanto vocales como instrumentales. Manteniendose dentro del género progresivo y algunas de sus variantes, tales como el: Author-music, ambient y space music entre otros; incorporando constantemente elementos en su sonido de modo que su música se podría definir como una expresión sónica conceptual de un profundo eclecticismo.

Sus principales influencias musicales dentro del género electrónico y progresivo incluyen a Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Dieter Moebius, Klaus Schulze, Brian Eno, Tangerine Dream y Camel entre otros.

Comenzó sus estudios musicales a los doce años tomando clases de piano, más tarde ingresó a la carrera de música en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juáres del Estado de Durango. Al terminar sus estudios como Profesor de Música, se fue a la Ciudad de México a estudiar Dirección de Orquesta y Composición en la Escuela "Vida y Movimiento" del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, destacando entre sus maestros a  personalidades como Juan Carlos Lomonaco - director de orquesta, Gonzalo Romeu - director de orquesta y arreglista, Antonio Taño - compositor y Fausto Díaz - pianista.

Su carrera como músico profesional comenzó en el año 2000, destacándose hasta la fecha como compositor, productor, arreglista, director de orquesta y coros. A participado en eventos artísticos organizados por las instituciones culturales de Durango, tanto de gobierno como del su "alma mater" la UJED. Fue fundador y director de la Camerata de Música Contemporánea "ARSIS", el Coro Unido de las Iglesias Bautistas de Durango y recientemente del proyecto orquestal E-Mustion. Ha sido ganador en dos ocasiones de los estímulos PACMyC. Ha participado en varias emisiones del Festival Internacional Revueltas y fue coordinandor del Festival de Música Electrónica “Electro Plaza Fest" en Durango, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango. Actualmente cuenta con seis producciones discográficas de manera global, las cuales se encuentran a la venta en las principales tiendas de descarga, así como en este sitio web.

En el año del 2016 fue seleccionado por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, para trabajar como maestro de canto en el proyecto de alcance nacional "Voces en Movimiento", además de ser director musical de la Orquesta Infantil y Juvenil "Nuestra Tierra" del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Algo que ha caracterizado su trabajo a diferencia de otros músicos o grupos locales, es que siempre está procurando ser y hacer cosas diferentes, cosas que nadie ha hecho, proyectos atrevidos he innovadores. En el ámbito musical de su Estado, se destacado como pionero de la música electrónica progresiva contemporánea. 

 

Regístrate y descarga una canción gratis!